Conductores en vigilia en las gasolineras de La Victoria

Las colas al parecer nuevamente llegaron a las estaciones de servicio de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, ante las presuntas deficiencias en la distribución de combustible para vehículos, la cual se registra desde finales de la semana pasada.

  Conductores en vigilia en las gasolineras de La Victoria

Las colas se pueden conseguir en las principales vías de La Victoria

En este sentido, a través de un recorrido realizado por el equipo reporteril del rotativo de Los Valles de Aragua, en las gasolineras de la entidad, se pudo constatar que efectivamente las largas filas adornaban muchas de las avenidas, causando embotellamientos en las arterias viales y con ellos el malestar de los transeúntes.

Y es que, aunque ribenses los que hasta el momento no tienen el conocimiento del porqué de esta falla, se pudo conocer que los conductores se las están ingeniando, para poder conseguir la gasolina y el gasoil de sus vehículos. Según algunos han pasado hasta más de cuarenta minutos en las “bombas“, puesto que en la entidad no a todas les llega el combustible a la vez; y deben ir a una en específico.

Nuevamente andamos peregrinando de bomba en bomba desde bien temprano, para saber dónde llegó la gasolina y ahí posarnos hasta que podamos surtir. Si bien es cierto que en La Victoria no se ven tantas colas como en ciudades más grandes, también lo es que padecemos, tanto que en ocasiones debemos trasladarnos a otros municipios del Eje“, aseguró Régulo Camacho.

De acuerdo con lo expresado por Camacho, Lisa Mendoza agregó: “Tenía tiempo que no pasaba algo así, que de cierto modo nos ponga a la expectativa, por eso es que hay tantos carros en busca de abastecerse y pocas gasolineras ofreciendo el servicio, por eso necesitamos que el combustible llegue a por lo menos tres de las estaciones de servicio y de esa manera se podría atenuar el tener que estar haciendo colas, cada vez que necesitemos la gasolina“.

Por su parte, Miguel Fuenmayor denunció que supuestamente en algunas estaciones de servicio los bomberos les estaban ofreciendo a los conductores llenar bidones además del tanque de sus vehículos. “Me parece una falta de respeto que se prestan para esa acción tan ilegal. Hago un llamado a las autoridades a meter el ojo en las colas para que vean lo que está sucediendo en las estaciones de servicios“, exclamó.

De la misma forma, extraoficialmente se maneja la información de que estos lugares de recarga en la actualidad no están recibiendo el preciado líquido, por lo que algunas gasolineras se han visto en la obligación de cerrar sus portones, al no poder suministrar combustible a quienes lo requieren. Las causas del déficit, hasta la redacción de esta nota se desconocían.

Entre tanto, los ciudadanos esperan que el inconveniente se solvente a la brevedad de lo posible, pues ya hasta los ciudadanos de a pie se están viendo afectados, ya que los medios de transporte público no están laborando a toda máquina.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria