En el sector V viven en constante “administración de cargas”

Las suspensiones eléctricas programadas, hasta ahora no se han cumplido en el popular sector 5 de la urbanización Las Mercedes, La Victoria, así lo afirmaron sus habitantes, quienes además aseguraron que en la actualidad a diario le quitan la electricidad hasta por un lapso de diez horas, en horario repartido.

 La luz se les va en diferentes horarios lo que no les permite crear un cronograma certero

La luz se les va en diferentes horarios lo que no les permite crear un cronograma certero

Y es que esta popular zona del municipio Ribas, según varias personas es una de las que más se ha quedado sin electricidad hasta la fecha, dejando a un lado los programas establecidos de cortes que se habían divulgado por parte de las autoridades competentes.

En este sentido, negocios, como también algunos talleres, abastos, bodegas y varios comercios tienen que hacer maromas e ingeniarlas para no quedarse sin vender.

Destacaron que luego de los apagones ocurridos en el mes de marzo, contar con electricidad se ha convertido en un lujo por lo menos por allí.

Esto sin dejar a un lado la constante angustia en la que viven, a raíz de los cortes que pueden aquejarlo en cualquier momento de su faena, donde no sólo se ven afectados por el bajo rendimiento de su labor, sino por el daño que están sufriendo sus máquinas y demás artefactos.

En el sector 5 están quitando la electricidad en cualquier horario por intervalos de cuatro y cinco horas. Sin embargo, los cortes más dolorosos para los residentes son los que van de 6:30pm a 11:30pm o de 11:00pm a 4:00am, tiempo exacto para descansar, pero que para mucho queda en “veremos“.

Ante estos acontecimientos, varios habitantes calificaron los cortes como “una burla”, puesto que mientras que ellos pasan “las de Caín” sin energía eléctrica, otras zonas de la ciudad cuentan con la misma, sin ser interrumpida y si se presenta un problema lo más que duran sin el servicio es una hora.

En el sector V estamos completamente olvidados con todo, pero lo que nos mantiene ahorita molestos, es la falta de seriedad con los cortes de luz. Se supone que hay un cronograma que debe ser cumplido, pero eso no está funcionando, porque a nosotros no las quitan hasta dos ytres veces al día. Vivimos en completa zozobra, anda corriendo cuando hay luz para dejar todo hecho, o sino pendiente de cuando llegue para terminar de hacer los quehaceres. Realmente esto no es vida“, expuso Miriam Pérez.

En concordancia con Pérez, Rodrigo Martínez agregó: “Es imposible que todos los cortes de las zonas donde no se va la luz, parezca que no los lanzan a nosotros. Aquí en La Victoria, hay urbanizaciones privilegiadas, donde escasamente se va la luz una vez por semana y por media hora. Entonces, que estamos haciendo lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava“.

Por otro lado, Ricardo Arocha dijo: “Es imposible acostumbrarse a estar sin energía, en las mañanas uno resuelve, pero en las noches es horrible, ya no sólo estamos gastando en alimentos, sino que también tenemos que comprar para iluminar y los que tenemos negocios, es peor porque son más las pérdidas que las ganancias”.

Finalmente, los habitantes de esta parte de la entidad ribense hacen un llamado a las autoridades competentes a que tomen en cuenta lo denunciado y así puedan realizar los cortes por lo menos siguiendo un cronograma que les permita estar organizados.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria