Cae abatido sujeto en Ciudad Socialista de La Mora

La mañana de este martes, en la ciudad Socialista de La Mora, municipio José Félix Ribas, se registró un presunto enfrentamiento entre individuos armados y funcionarios adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), donde uno de los sospechosos resultó abatido.

FAES
Imagen Referencial

Según lo informado a los periodistas de sucesos, el dispositivo se llevó a cabo en las inmediaciones de la manzana 3, cuando las comisiones efectuaban labores de patrullaje e inteligencia, en aras de preservar la seguridad de los pobladores y atendiendo denuncias interpuestas por los mismos, desde la madrugada, tomando desde vías de acceso hasta zonas boscosas.

Transcendió, que las comisiones al momento del recorrido observaron la actitud sospechosa de varios individuos, a quienes les dieron la voz de alto y éstos de inmediato y sin mediar palabras desenfundaron sus armamentos y emprendieron fuego en contra de los uniformados, quienes se vieron en la obligación de repeler la acción, ocasionando el intercambio de disparos, el cual se prolongó por varios minutos.

Seguidamente, los sujetos emprendieron la huída hacia las montañas que bordean la zona, pero al parecer uno de estos quedo atrapado en la balacera y cayó gravemente herido, por lo que inmediatamente fue llevado hasta la sala de urgencias de hospital José María Benítez, donde a su llegada fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de su herida, posicionada en el tórax falleció al poco tiempo de su ingreso.

 

El fallecido al momento de su deseco no portaba documentos de identificación. El cadáver del hombre, fue llevado por los funcionarios de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la Morgue de Caña de Azúcar, para que le realizaran los análisis de rigor.

elsiglo – La Victoria