Cicpc levantó planimetría del sitio donde asesinaron al empresario

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios con sede en Turmero del municipio Santiago Mariño, se trasladaron en la mañana de ayer a la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 68, sitio donde asesinaron al empresario vinculado a la industria farmacéutica y dueño de una flota de camiones de carga pesada para el levantamiento de la planimetría.

ARC
En ese tramo de la ARC viniendo hacia Maracay, “Los Sanguinarios” asesinaron al empresario

Según lo informado a los reporteros, los investigadores realizaron el estudio correspondiente y además colectaron algunas evidencias fundamentales en la investigación relacionada con la muerte de Elbert Antonio Pacheco Rivas, de 45 años de edad, padre de cuatro hijos y domiciliado en La Victoria.

Asimismo continúan con las entrevistas de familiares y testigos presenciales con la finalidad de elaborar los retratos hablados y el análisis de muestras colectadas en el área del suceso, informaron fuentes consultadas.

Como es del conocimiento público, Pacheco Rivas, conocido popularmente como “El Catire“, regresaba de la ciudad de Caracas conduciendo uno de los vehículos de carga y adelantó el paso de otros carros de su propiedad en horas de la madrugada del miércoles para llegar a su residencia, donde lo esperaba su esposa e hijos.

Poco despuésla persona recibió una llamada que uno de los camiones se había accidentado en la ARC, e inmediatamente envió una grúa para que lo remolcara a un sitio seguro. Sin embargo, fue alertado a través de una segunda comunicación telefónica que la unidad estaba siendo desvalijada por los amigos de lo ajeno.

Seguidamente pidió el apoyo de varias personas y se dirigió al lugar a enfrentar a los ladrones y es allí donde se originó una balacera. Durante el tiroteo, el hombre vinculado a la industria farmacéutica fue impactado por un proyectil que le costó la vida en el momento cuando estaba siendo atendido por los médicos del Hospital José María Benítez, en La Victoria.

Su muerte ocurrió a la 1:45 minutos de la madrugada del miércoles. Desde ese momento los investigadores del Cicpc se encuentran practicando una serie de diligencias de campo y recabando información que permita identificar a los homicidas, con la intención de tramitar las respectivas ordenes de captura ante la fiscalía 8va del Ministerio Público.

ARC
Se alertan a los conductores tomar las precauciones del caso cuando se accidenten en horas nocturnas

Como “El Catire” fue un personaje muy apreciado en la Ciudad de la Juventud, debido a su actividad social con los pobres, niños de la calle y pensionados del Seguro Social Venezolano, la comunidad en general clama justicia y pide de antemano que el crimen no vaya a quedar impune.

La gente afirmó que la muerte de “El Catire” no puede quedar plasmada en un expediente sino que los homicidas tienen que pagar con cárcel ese homicidio. Su partida física causó consternación entre el colectivo y La Victoria como tal está de luto.

Los victorianos han perdido a manos del hampa una persona muy servicial y recocida por todos. Por lo tanto, los sabuesos, al mando del comisario Edgar Hernández practican allanamientos entre Las Tejerías y la parroquia El Consejo. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ