La actividad escolar se mantiene en Aragua

Las aulas de clases de algunas unidades educativas de la región se mantuvieron con presencia de estudiantes el día de ayer a pesar de los últimos acontecimientos en el país y la región.

La matrícula escolar se mantuvo regular en las escuelas
La matrícula escolar se mantuvo regular en las escuelas

 

Leonardo Alvarado, autoridad Única en Educación
Leonardo Alvarado, autoridad Única en Educación

Acerca del tema, el profesor Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación, informó que “todos los planteles están activos y recibiendo a los estudiantes, con una asistencia de 90% de alumnos en sus respectivas instituciones“.

 

 

 Emilia Malavé, subdirectora académica de la UUE "La Democracia"

Emilia Malavé, subdirectora académica de la UUE “La Democracia”

Por su parte, la subdirectora académica de la UEE “La Democracia“, Emilia Malavé, indicó:”Tenemos 30% de asistencia en lo que respecta a los alumnos. Ayer se corrió un rumor de que no había clases, sin embargo, a pesar de que no alcanzamos la mitad de la matrícula, esperamos que ya para el día de hoy se incorporen más alumnos“.

 

En lo que respecta al personal docente tenemos 75% de asistencia, el personal directivo está completo y el administrativo. Nunca se ha suspendido las clases aquí en la institución. Hemos trabajado tiempo completo, solo se han paralizado actividades cuando lo dispone el presidente Nicolás Maduro“, añadió Malavé.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA