Potente ciclón azota a la India y deja tres muertos

Al menos tres personas han muerto en el estado de Odisha, en el este de la India, después de que el ciclón, extremadamente severo, “Fani” tocase tierra en la mañana de este viernes con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

Ciclón Fani en la India
El ciclón “Fani” tocó tierra en las costas del este de la India la mañana de este viernes

“Hasta ahora solo hemos recibido información de tres personas muertas en incidentes separados”, indicó un miembro de la sala de control de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés), Jacob Kispotta.

Según la fuente, las comunicaciones se han visto afectadas a causa de los fuertes vientos y las precipitaciones, y las autoridades tienen problemas para recibir información desde el terreno y coordinarse.

Fani alcanzó la costa india esta mañana a las 08.00 horas (02.30 GMT) cerca de la ciudad costera de Puri y el ojo de la tormenta tocó tierra dos horas después, de acuerdo con los últimos reportes del Departamento indio de Meteorología.

El ciclón continuó avanzando tierra adentro en dirección norte-noreste, hacia la capital estatal de Bhubaneswar, y fue debilitándose hasta alcanzar ráfagas de viento máximas de 130 kilómetros por hora a las 11.30, hora local (06.00 GMT).

Según las previsiones meteorológicas, el ciclón continuará moviéndose tierra a dentro hacia el noreste, perdiendo fuerza mientras continúa su camino hacia Bangladesh.

 

EFE