Arrancó la Feria Internacional del Libro en el Museo Aeronáutico de Maracay

Bajo el lema “Leer es Vivir” fue inaugurada la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Aragua (Filven Aragua) en las instalaciones del Museo Aeronáutico de Maracay.

Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, estuvo presente en la apertura
Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, estuvo presente en la apertura

Según sus organizadores, el evento cultural nació para la promoción del libro y la lectura, y a su vez, para servir de espacio para el encuentro, la reflexión, la paz y la vida.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director general del gabinete estadal del MPPC Aragua, Rommel Ramírez, en compañía del Cnel (Av) Emir Romero, director del Museo Aeronáutico de Maracay, quienes detallaron las bondades de este encuentro literario.

“Cabe destacar que este año la Filven está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de la Instalación del Congreso de Angostura y la promulgación del discurso del Libertador Simón Bolívar, tema que será abordado en un conversatorio por tres especialistas pertenecientes a la red de historia, memoria y patrimonio del estado Aragua, porque la Filven es igualmente, un espacio para la reflexión, para el análisis”, dijo Ramírez.

Esta fiesta del libro es coordinada nacionalmente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), y rinde homenaje póstumo a la reconocida poeta venezolana, Premio Nacional de Literatura, Ana Enriqueta Terán; así como a la destacada poeta Ingrid Chicote, a nivel regional. Igualmente se supo que Turquía es el país invitado de honor.

 El gobernador Rodolfo Marco Torres acudió al evento cultural

El gobernador Rodolfo Marco Torres acudió al evento cultural

GRAN INAUGURACIÓN

La feria permitirá la presentación de 17 libros en formato tradicional, impreso y digital de diversas editoriales públicas, privadas y alternativas como El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Trinchera, entre otras.

Igualmente habrá recitales poéticos, lecturas dramatizadas, y encuentro de escritores regionales.

De igual manera contará con la presentación de agrupaciones culturales como los Madrigalistas de Aragua, que está celebrando 50 años de vida artística; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua, “Siembra Tricolor” de la Secretaría de Cultura, el Movimiento Dancístico Aragüeño, el Teatro Estable de Maracay, Misión Cultura Corazón Adentro y otras actividades artísticas.

Finalmente, Rommel Ramírez, extendió una cordial invitación a todo el pueblo de Aragua para que asista a la Filven, hasta el sábado 4 de mayo, en los predios del Museo Aeronáutico de Maracay. La entrada es gratuita.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA