Murió otro de los jóvenes heridos en la manifestación en La Victoria

A las 3:00 de la madrugada de este jueves, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay el adolescente, de 16 años de edad, herido de bala en una manifestación política realizada durante la tarde del martes en la Intercomunal La Mora, a la altura de Ciudad Socialista.

 

Se trataba de Yosner Graterol Peralta, quien residía en la calle 44 del sector La Mora, en La Victoria del municipio Ribas, informaron sus amigos que estuvieron presentes en la ceremonia de Samuel Enrique Méndez, muerto en ese hecho a causa de un certero disparo a nivel del pecho.

Relataron que el suceso se registró aproximadamente entre las 4:00 y 5:00 de la tarde del martes tras recibir un disparo en el brazo izquierdo con trayectoria en la cavidad torácica.
Luego de desplomarse sobre el pavimento, el muchacho, bañado en sangre y pidiendo que por favor le salvaran su vida, fue trasladado en una moto hasta el Hospital José María Benítez, en La Victoria.

Los médicos de guardia lo atendieron con la premura del caso y una vez que lo estabilizaron, ordenaron su traslado al Hospital Central de Maracay. En una ambulancia especial, el menor fue referido al centro asistencial.

Minutos más tarde lo recibieron los facultativos de guardia, ordenando después una serie de exámenes y placas para determinar la gravedad del caso. Pese a la ayuda recibida, el muchacho murió en tales circunstancias.

Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de ley.

Los jefes policiales no se pronunciaron sobre los hechos de sangre. Un equipo multidisciplinario del Cicpc se trasladó al sitio realizando la planimetría, así como también tomando declaraciones de familiares y amigos.

Se tuvo información que los sabuesos analizan una serie de elementos de interés criminalístico. Por otro lado, se dijo de manera oficial que algunos videos y evidencias fueron recopilados por los mismos manifestantes para ser entregados, a través de los defensores de los derechos humanos a la Corte Interamericana de los DDHH.