Sociedad civil declaró a Samuel “hijo ilustre” de La Victoria

La sociedad civil del municipio José Félix Ribas, en un acto realizado en horas del mediodía de este jueves a la salida de la Ciudad de la Juventud hacia El Consejo, en sentido Este, declaró “hijo ilustre de La Victoria” a Samuel Enrique Méndez, de 25 años de edad, muerto de un certero disparo a la altura del pecho durante una manifestación política convocada por factores adversos al Gobierno de Nicolás Maduro.

El velorio se llevó a cabo en una iglesia cristiana en La Mora

Sus amigos, compañeros de estudios, miembros de la iglesia evangélica, donde se congregaba, y familiares, en medio del llanto, la tristeza y dolor, cargaron sobre sus hombros el féretro que partió de la iglesia cristiana hasta la entrada de La Victoria.

Bajo los intensos rayos solares y un calor sofocante, los ciudadanos allí presentes, en una actividad de civismo, entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y además, declararon a Samuel como era conocido por todos en Las Mercedes y el instituto universitario, donde cursaba publicidad y mercado “hijo ilustre de La Victoria”.

Mientras se desarrollaba la ceremonia civil, los familiares cubrieron el féretro con la banda nacional. Vale precisar además que el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, miembro del bloque parlamentario de Aragua, estuvo presente.

Entre sus palabras, se escuchó que el caso será planteado en la próxima sesión de la AN y además lo elevarán a las instancias correspondientes. En La Victoria no murió Samuel Enrique sino también Yosner Graterol Peralta, un adolescente de 16 años.

Ese acto es repudiado por todos los ciudadanos de La Victoria y la sociedad civil que se mantuvo apostada en esa zona rindiéndole los honores correspondientes al joven.
Comentó que los responsables, según la sociedad civil, están identificados y corresponde investigarlo las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Se espera un pronunciamiento sobre ese hecho.

Como lo informó elsiglo, el joven murió en horas de la tarde del martes en la Intercomunal La Mora, a la altura de laurbanización Ciudad Socialista, donde se registró una manifestación convocada por los adversarios de Nicolás Maduro.

Allí cayó muerto Samuel y además cinco personas resultaron heridas de proyectiles y golpes en varias partes del cuerpo. Al parecer, la actividad se desarrollaba pacíficamente.
De manera extraoficial, se informó que un presunto funcionario estaría implicado en la muerte del estudiante. Sin embargo, es una tarea que le corresponde investigarlo los funcionarios del Cicpc.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los cuerpos investigativos. Hay un total hermetismo sobre lo ocurrido.

ACTO DE DESPEDIDA

Luego de culminado los honores correspondientes, el féretro fue trasladado hasta el cementerio municipal de El Consejo, donde los restos del estudiante recibieron cristiana sepultura.  Durante el acto, los amigos entonaron de nuevo las notas del Himno Nacional y en medio del dolor, se vivieron momentos de mucha tristeza entre los presentes. Lo despidieron con un adiós.

Los familiares manifestaron lo siguiente: “Samuel, desde el cielo, continuará su lucha por librarnos de la dictadura y hacernos libres como patria”.