Con varias puñaladas hallaron muerto a un mototaxista

En avanzado estado de descomposición y presentando varias puñaladas en su estructura orgánica, familiares encontraron a su pariente en la parte interna de su vivienda, ubicada en el sector 4 del barrio La Línea, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.

 

Familiares manejan la tesis del robo

La víctima respondía al nombre de Telle Martín Huerta, de 32 años de edad, de oficio mototaxista, informó Antonio Huerta, tío del ciudadano. Comentó que el hallazgo ocurrió a eso de las 7:00 de la noche del día 25 de abril, “cuando me trasladé a su casa, donde pasaría la noche”.

“Me acerqué a ese sitio, lo estuve esperando un largo tiempo y como no llegaba, me asomé y observé uno de los bombillos prendidos”, dijo.

“Tras llamarlo por su nombre y no responderme, violenté la ventana, encontrándome con una escena desgarradora”, manifestó el denunciante. Su cuerpo había entrado en una etapa de descomposición y los olores eran inaguantables. Seguidamente notifiqué del asunto a los vecinos e inmediatamente llamaron a la autoridad policial.

Comentó que la moto, modelo Socialista, de color azul, en donde se ganaba el sustento diario, no estaba en la casa, presumiéndose el móvil del robo.

Los homicidas le quitaron la unidad y otras cosas personales, emprendiendo la huida con rumbo desconocido. Se presume que llevaron a cabo ese hecho en horas nocturnas cuando la gente dormía plácidamente en sus respectivos hogares.

Por su parte, una vecina dijo a elsiglo que unos residentes del sector La Línea lo vieron con vida por última vez en la noche del 23 de abril y después no supieron más nada sobre su paradero sino el tío cuando se acercó a la casa.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y por el momento no tienen pistas de quienes cometieron ese homicidio.

Sin embargo, los sabuesos de San Pabloanalizan una serie de elementos recabados en la escena del crimen y toman declaraciones de familiares. El caso es investigado bajo el móvil del robo. Los dolientes acudieron en la mañana de ayer al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar, a tramitar la entrega del cadáver para su cristiana sepultura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo