Toma simbólica realizaron vecinos en edificios sin culminar

313

Un grupo de vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry realizaron una toma simbólica de lo que debería ser la segunda etapa del Urbanismo Antonio Ricaurte, obra que se encuentra por culminar y lleva más de 4 años paralizada.

 Más de 100 exigen solución habitacional

Más de 100 exigen solución habitacional

Se trata de un grupo de aproximadamente 100 familias, entre quienes existen numerosas mujeres embarazadas, menores de edad, personas discapacitadas y de la tercera edad.

Los ciudadanos ocuparon el lugar en la noche del sábado con la intención de ser escuchados y de que sea solventada su grave problemática de falta de vivienda.

Selena Oropeza
Selena Oropeza

Así lo dio a conocer Selena Oropeza; “Este grupo de familia solo está buscando un lugardonde vivir, nosotros pasamos muchas penurias teniendo que rodar de casa en casa o viviendo arrimados donde nuestros familiares. La petición es que nos escuchen, ya que esos apartamentos están desocupados desde hace más de 4 años y no reactivan su construcción. Bien pueden servir de techo para todas estas personas“.

 

Aseguró Oropeza que “en las estructuras a medias se pueden contar 820 apartamentos sin culminar, están desocupados. Los vecinos de la etapa ya culminada son los que denuncian nuestra presencia, cuando ellos pasaron por lo mismo al buscar una casa digna para vivir; requerimos una pronta respuesta“.

 

Jenny Escalona, en compañía de los demás denunciantes
Jenny Escalona, en compañía de los demás denunciantes

Por su parte, Jenny Escalona dijo: “Muchos de nosotros vivimos alquilados y no es fácil, los alquileres en cualquier parte los están cobrando en dólares. El alquiler de una pieza va desde los 10$ a los 50$ mensuales, suma con la cual no contamos. Lo poco que tenemos no se nos puede ir en alquiler, en mi caso acabo de salir de una cesárea y necesito y requiero de una vivienda digna para mis tres hijos, vivimos arrimados“.

Durante la toma simbólica, las autoridades hicieron acto de presencia para persuadir a los movilizados a retirarse, con la promesa de una reunión con los funcionarios respectivos la próxima semana.

       Funcionarios Policiales se mantienen vigilantes

Funcionarios Policiales se mantienen vigilantes

Al lugar se presentó el concejal Wilmer Eras, quien nos planteó que el próximo jueves 2 de mayo asistiéramos 5 voceros a las 10 de la mañana a la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, a exponer nuestro caso y así canalizar la situación“, precisó Escalona.

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PERÉZ y JOEL ZAPATA