Aguas negras y oscuridad imperan en Las Acacias

El mal olor de las aguas negras por la calle principal de Las Acacias, municipio Girardot, es una constante que obliga a los vecinos a caminar sobre estos focos de infecciones.

Desborde de aguas negras
Desborde de aguas negras

De hecho, los habitantes de la avenida principal, conjuntamente con las calles y las veredas aledañas, están cansados de vivir en medio de este ambiente de abandono por parte de las autoridades y entes competentes.

 

 Ana Criollo

Ana Criollo

Sobre la problemática, Ana Criollo dijo: “Eso es falta del consejo comunal y la alcaldía.Las cloacas botan aguas negras porque no hay mantenimiento de las mismas, ahora están próxima a llegar las lluvias y tenemos muchísimo tiempo que esta problemática“; Destacó también Criollo que la carencia de alumbrado público, lo que fomenta la ola de inseguridad en el sector.

 

 Idolinda Guerrero
Idolinda Guerrero

Por su parte, Idolinda Guerrero afirmó que con respecto al colapso cloacal “nos tienen engañados, aquí no solo es la oscuridad, es el desborde de cloacas, el aseo es otra calamidad. Detrás del CDI se recolecta la basura para que sea recogida pero no lo hacen y eso se acumula justo allí, muy cerca del centro de salud“.

 

Uno de los vecinos más afectados por la situación es Rafael Núñez, ya que su casa está frente al bote de aguas negras, las cuales se estancan en una caminería aledaña.

 

Rafael Núñez
Rafael Núñez

Eso allí tiene mucho tiempo, han venido solo a poner pañitos de agua tibia, según loúltimo que supe es que hay un tubo roto, no hayan el problema, el malo olor es insoportable para nosotros, esto ya va como para 2 años y no hay nadie que lo pueda solucionar“, lamentó Núñez.

 

Cabe destacar que en el sector de Las Acacias que colinda con la avenida Fuerzas Aéreas, los vecinos denunciaron el robo de unos cables de energía eléctrica que alimentan a gran parte del sector.

Inmersos en todos estos problemas, los habitantes de Las Acacias piden a los entes gubernamentales una respuesta apropiada a sus quejas y hacen un llamado al gobernador Marco Torres, al alcalde Pedro Bastidas, así como a las autoridades de Hidrocentro y Corpoelec, para que pongan el nombre de esta comunidad en su lista de prioridades comunitarias.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | CRISMAR RANGEL (PASANTE)