Sin rastros de los sujetos implicados en el múltiple homicidio en Pica Pica

A ocho días del asesinato de las nueve personas, incluyendo tres mujeres, hecho ocurrido en la madrugada del 21 de abril en la invasión La Esperanza del sector Pica Pica, entre los municipios Bolívar y Ribas, aún no hay rastros, al menos de manera oficial, de los delincuentes que cometieron semejante acto criminal que causó repudio y consternación colectivo en la entidad regional.

Sin rastros de los sujetos implicados  en el múltiple homicidio en Pica Pica
Las comisiones siguen tras la pista de los asesinos de Pica Pica

La información ventilada en los medios de comunicación, desde el inicio, ha sido difundida de manera extraoficial, y hoy el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, anunció que ofrecerá rueda de prensa anunciando el esclarecimiento de casos que conmovieron a la opinión pública.

Se espera que uno de esos hechos que dará detalles sea el caso de Pica Pica, donde un comando entre 7 y 10 hombres de alta peligrosidad, con armas largas y cortas dieron muerte a nueve ciudadanos y dos heridos, entre ellos un niño de 12 años de edad, cuando celebraban una fiesta de cumpleaños de una de las hijas de los jefes de familia.

Luego de tirotearlos, los delincuentes quemaron a las víctimas con bombas molotov, y señalan como responsables del abominable acto a la banda de “El Scooby” y sus lugartenientes “El Edison” y “El Chucho”.

Desde el comienzo el secretario de Seguridad Ciudadana, el general José Gregorio Viloria, en visita realizada a la zona, pidió a los cuerpos de seguridad celeridad y dar con el paradero de los responsables de ese hecho. Desde ese momento todos los organismos están abocados al asunto.

La base de Homicidios de San Pablo, en Turmero bajo la venia del comisario Edgar Hernández, jefe de Homicidios Aragua, y la fiscalía 8va. del Ministerio Público, ente responsable de la conducción de la investigación, han practicado una serie de diligencias en varios municipios del eje Este del estado Aragua.

Pero se presume que los homicidas, todos ellos plenamente identificados, huyeron del estado Aragua o se encuentran escondidos en las altas montañas del parque Nacional Henri Pittier. Sin embargo, “el brazo de la justicia” les llegará muy pronto, con la intención de dejar un procedente sobre el particular en la entidad regional.

Como es del conocimiento público, los hampones acabaron con la fiesta de cumpleaños a tiros de pistolas y armamento de guerra, con la intención de quedarse con la casa de la familia. El comentó además que el niño está fuera de peligro.

LUIS ANTONIO QUITERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SLGUERO