Madre y padrastro detenidos por presunto maltrato infantil

Una mujer, madre de tres niños, y su pareja, fueron acusados y detenidos por presuntamente someter a estos tres infantes a maltratos físicos.

  Uno de los niños presentó moretones en la espalda

Uno de los niños presentó moretones en la espalda

El padre de los tres niños, luego de presentarse a buscar a sus hijos a la residencia de su ex pareja para compartir durante el fin de semana, se percató de que algo irregular sucedía con los pequeños. Se trataba de heridas en glúteos y espaldas. Inmediatamente decidió formular una denuncia ante los organismos correspondientes, que actuaron en consecuencia.

Las víctimas son una niña de 9 años de edad, un varoncito de 7 años y otro pequeño de 5 años, quienes presentaban laceraciones en varias partes del cuerpo.

Los presuntos responsables, y privados de libertad por este hecho, fueron identificados como Rosana Rosiel Gómez Herrera, de 25 años de edad, mientras que el padrastro al parecer involucrado en los maltratos responde al nombre de Josué David Márquez García, de 19 años de edad.

Ambos sujetos fueron detenidos en la Ciudad Socialista Los Aviadores. Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron la detención de los sospechosos. Cabe destacar que el caso fue referido a la fiscalía 16 del estado Aragua, que se encargará de canalizar este lamentable caso.

Aunque no se han dado a conocer los resultados del estudio forense, los niños presentaban quemaduras aparentemente causadas con cucharilla, moretones producto de golpes con ganchos de ropa; igualmente uno de los menores tenía lesiones por mordidas a nivel del glúteo y la pierna derecha.

Se pudo conocer de manera extraoficial que algunos vecinos habían escuchado gritos y notaron timidez en los infantes, pero jamás imaginaron que se trataba de maltratos graves.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo