Bombas rellenas

Las bombas rellenas de crema pastelera son las favoritas de muchos dulceros y saber que se pueden hacer en casa es de las mejores noticias que muchos habrán recibido. ¡Tienes que hacer estas delicias!.

INGREDIENTES

Para La Masa

 

  • 500 g Harina
  • 2 huevos
  • 25 g levadura en polvo
  • 70 g azúcar
  • 50 g margarina sin sal
  • 200 cc leche tibia
  • Aceite suficiente para freir

    Crema Pastelera:

 

  • 2 yemas de huevo
  • 50 g maicena
  • 1/2 litro leche
  • 150 gr azúcar

Paso 1. En un bowl colocar la harina en forma de volcán y agregue los huevos el azúcar la margarina a temperatura ambiente y la levadura, mezcle y agregue poco a poco la leche tibia hasta formar una masa homogénea pero no liquida, amase hasta que despegue de las manos, si es necesario puede espolvorear un poco de harina mientras amasa. Luego forme una bola y déjela tapada en el bowl con un pañito húmedo o una bolsa plástica, aproximadamente 1/2 hora hasta que doble su tamaño.

Paso2.  Luego forme varias bolitas y colóquelas en una bandeja, tápelas nuevamente y deje por 1/2 hora más para que duplique su tamaño. Pon a calentar el aceite a fuego medio por unos 5 minutos y comienza a freir las bomba, hasta que dore por los dos lados, luego ponlas escurrir en papel absorvente y cuando esten a temperatura ambiente, haz un corte lateral cuidando de no cortar por completo y luego rellena con la crema pastelera y espolvorea con azúcar granulada o en polvo.

¿Cómo se hace?

Se colocan las yemas, el azúcar y la fécula de maíz en un bol y se mezclan en una batidora hasta lograr una pasta espesa. Al mismo tiempo se coloca la leche en una olla y se lleva al hervor a fuego fuerte.

Una vez que la leche hirvió, con un cucharón se incorpora una parte a la mezcla de las yemas para «atemperar», esto con el objeto de que no le salgan grumos a la crema. Se corre el riesgo de que ocurra si se incorpora todo de una vez.

Se mezcla un poco y se lleva el resto de la leche a hervor nuevamente. Una vez que esto pase, verter toda la mezcla atemperada a la leche hirviendo manteniendo el fuego fuerte. Con un batidor de alambre mezcla vigorosamente hasta que la crema adquiera su espesor y cuando crepite (le salgan burbujas grandes  a la mezcla), estará cocinada.

Se apaga el fuego y se sigue batiendo con el calor residual de la olla. La crema debe adquirir una consistencia espesa pero lisa y sedosa.

Aún caliente se le incorporan los cubos de mantequilla hasta que se derrita. Se mezcla hasta unir y se deja enfriar hasta  llegar a temperatura ambiente. Se le coloca papel film pegado a la preparación para que no se forme una capa de nata encima. Se lleva a la nevera a enfriar y nuestra crema queda lista para usar.

La vainilla puede colocársele al final cuando ya esta fría.