Tarta de calabacín y tomate

Para los que piensan que comer verduras es aburrido le recomiendo probar esta receta, donde se combinan las verduras de una forma diferente y sabrosa para que todos puedan disfrutar de ellas sin protestar.

Ingredientes

– 3 o 4 tomates.
– 1 calabacinos grandes.
– 1 bote de mayonesa 200 gr.
– Sal.
– 100 gr de queso emmental.
– 100 gr de tacos de jamón serrano.
– Perejil fresco.
-Orégano.
– Pimienta negra molida.
– Masa quebrada
– Salsa bechamel

Preparación:

1.- Lavamos bien los tomates y los calabacinos, los secamos con papel de cocina absorbente. Cortamos en rodajas las verduras y las reservamos. Cubrimos una fuente de horno con papel sulfurizado (papel vegetal de horno). Extendemos la lámina de masa quebrada que hemos hecho con anterioridad, horneamos la masa quebrada 30 o 35 minutos y la retiramos del horno.

2.- Sobre la masa disponemos una tanda de tomates cortados en rodajas. Esparcimos por encima de los tomates cortados; una pizca de sal, orégano, el jamón cortado en tacos y un poco de queso rallado. Cubrimos los tomates con una capa de calabacinos cortados en rodajas, sobre estos esparcimos; sal, pimienta molida, jamón y queso.

3.- Mezclamos la salsa bechamel con el bote de mayonesa. Añadimos unos tacos de jamón cortado. Cubrimos las verduras con la salsa bechamel. Hacemos unas marcas en la masa con la ayuda de un cuchillo. Horneamos la tarta de tomates con calabacinos 35 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos la tarta del horno, dejamos que se enfríe en la fuente unos 10 minutos y la servimos en porciones con un poco de perejil fresco por encima.

Consejo:

para que la receta te salga bien, ten a mano todos los ingredientes. Lo más recomendable es hacer primero la masa quebrada y hornearla siguiendo todos los pasos.

Cuando la masa quebrada se esté cocinando por primera vez, prepara la salsa bechamel. Una vez este hecha y templada la salsa bechamel, la puedes mezclar con la mayonesa.