Oriente y Occidente son los destinos más buscados

Luego de que los días lunes, martes y miércoles fueran definidos como no laborables, el Terminal Central de Maracay comenzó a presentar movimiento de pasajeros, especialmente hacia destinos como Puerto La Cruz, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo.

Acerca de este tema, el presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, precisó que se notó el aumento de la demanda de pasajes, tanto hacia el oriente como hacia el occidente del país, y “esperamos que los otros destinos también tengan afluencia” en los próximos días.

En sus declaraciones, Gutiérrez garantizó la movilidad de los pasajeros; “toda la plataforma del servicio de unidades, tanto públicas como privadas que hacen vida dentro del Terminal, están disponibles para el traslado de los viajeros a todos los destinos“.

De esta manera, el presidente de Categ enfatizó que, por el momento, se ha registrado una movilidad de 40% de viajeros, y recordó que el año pasado se movilizó un total de 81 mil personas; “para esta Semana Mayor, por ser de más días, esperamos atender a 200 mil personas, aproximadamente“.

Cabe destacar que las distintas líneas manejan por el momento tarifas de 12 mil bolívares hacia Puerto La cruz y Barcelona y 14 mil para Anaco.

Carlos Mendoza, vendedor de pasajes, comentó que “todas las unidades están disponibles así como las líneas, dispuestas a garantizarles el viaje“.

Los andenes destinados a los buses de las playas se vieron ayer con pocos temporadistas, ante lo cual Ángel Gutiérrez comentó: “para la fecha no hay mucha afluencia hacia las costas de Aragua, eso puede motivarse a la falta de energía eléctrica, esperamos que en los próximos días esto se normalice“.

Sin embargo, recalcó que “las unidades hacia Choroní y Ocumare están disponibles desde ya, solo esperando que lleguen los pasajeros, así como también los distintos puntos de control dentro de las instalaciones del Terminal, con el apoyo de todos los organismos de seguridad del Estado“.