Declaraciones de Mike Pence sobre Venezuela en la ONU

Mike Pence, El vicepresidente de los Estados Unidos, solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela y le dijo al embajador, Samuel Moncada, que no debería estar ocupando el asiento de Venezuela.  

Mike Pence - Vicepresidente de Estados Unidos
Mike Pence – Vicepresidente de Estados Unidos

Pence enfatizó que ha llegado el momento de que las Naciones Unidas reconozcan a Guaidó ”y que su representante se siente aquí ante este órgano, este órgano debería revocar las credenciales a representante de Venezuela ante las Naciones Unidas”.

Pence se dirigió al embajador Moncada para decirle: ‘‘con todo mi respeto señor embajador, usted no debería estar aquí, usted debería regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que se ha terminado su tiempo, y ya es hora de que se marche”.

”Los Estados Unidos le pide a la ONU que esté a la altura de sus propósitos y se una a todos los países del hemisferio a ayudar a Venezuela a buscar un futuro mejor”, dijo Pence.

Afirmó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, es una amenaza para los venezolanos y la paz de la región. Aseveró que de continuar Maduro en el poder, ”el caos y el sufrimiento se extenderá”.

Destacó que la Organización de Estados Americanos en su sesión de ayer ”votó estar junto al pueblo” al aceptar a Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela .

”El hemisferio occidental ha hablado con voz clara, ya es tiempo que las Naciones Unidas también hable”.  

Pence cuestionó las alianzas de Rusia, China, Irán, Cuba con el gobierno de Maduro, mientras que, afirmó, el presidente, Donald Trump, ”está del lado del pueblo venezolano”.

Advirtió que ”todavía podemos ser mucho más severo”, al mencionar las sanciones que han emitido contra 150 funcionarios gubernamentales y empresas estatales.

Anunció la aprobación de 60 millones de dólares más en ayuda humanitaria para enfrentar la crisis, al tiempo que mantendrán toda la ”presión diplomática y económica para traer una transición pacifica a la democracia en Venezuela”, aunque agregó que seguirán ”barajando todas las opciones”.

Video cortesia: TVV y VPI