Reinaugurada Base de Homicidios Maracay y Caña de Azúcar

Con amplios y modernos espacios, dotados de los mejores equipos de alta tecnología e informática, así como de aires acondicionados y un personal altamente calificado, se reinauguró la Base de Homicidios Maracay y Caña de Azúcar, unidad de investigación adscrita al Eje de Homicidios del estado Aragua, con sede en la Subdelegación de Maracay.

Las palabras y bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del padre Juan Carlos Araujo y el corte de cinta bajo la responsabilidad del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y el comisario Edgard Hernández, jefe de Homicidios de Aragua.

También asistieron los jefes del Cicpc Mercy Bracho, secretaria general; Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país; abogado penalista José “Cheo” Díaz; Cruz Vásquez, jefe de la Subdelegación de Maracay demás funcionarios.

Luego la directiva nacional del Cicpc, bajo la guía del comisario Hernández, recorrió las modernas instalaciones de la Base de Homicidios, constatando así el equipamiento de las áreas de trabajo y la oficina de atención a la víctima, entre otros departamentos.

Seguidamente el comisario Rico destacó lo importante de contar con espacios amplios y modernos, donde el funcionario pueda brindar una buena atención a las personas y trabajar en función de los intereses del pueblo.

“Aunque tengamos problemas, el funcionariotiene que mostrar una sonrisa y ser cortés con ese ciudadano que acude a nuestros despachos a formular las respectivas denuncias”, dijo.

Hay que motivar a las personas para queconsignen las denuncias en los despachos de homicidios y en otras áreas de la institución policial y hacerlas que pierdan el miedo por los funcionarios y a la hora de plantear las denuncias, nos relaté toda la historia para luego orientar las investigaciones a un mejor destino.

Luego consignar esos expedientes ante las instancias correspondientes, sustentados en base a hechos reales, sin errores o enmiendas y demostrar asimismo quién tiene la culpa y quién es inocente ante un hecho ilícito, agregó el director nacional del cuerpo investigativo.

Dependiendo del buen trabajo, “nuestros fiscales tengan todas las herramientas necesarias a la hora de acusar al agresor ante la instancia correspondiente, destacó.
Por su parte, el comisario Edgard Hernández se mostró complacido por el trabajo que vienen desarrollando sus funcionarios.

“Trabajamos a diario por darle una respuesta a la mayor brevedad posible a los familiares de las víctimas, siguiendo las pautas que ordene el representante del Ministerio Público”, apuntó.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ