Pobladores de Villa Mercedes piden saneamiento de quebrada

Los habitantes y transeúntes de la urbanización Villa Mercedes de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron su desconcierto con respecto al estado en el que se encuentra una de las canales del río Maleteros, ubicado en la zona. Señalaron que el lugar está cubierto por maleza, basura y además registra derrumbes, lo que los mantiene en constante perturbación.

El monte, la basura y los escombros son el factor denominador en la quebrada

 

Los afectados comentaron, sentirse indefensos ante cualquier hecho negativo que puedan acarrear los inconvenientes con este paso de agua, pues aseguran que ante cualquier precipitación los muros cedan, creando un río de lodo y piedras que se puede hasta meter a las viviendas cercanas. No obstante indicaron, que allí reposa un foco de contaminación latente.

“Estamos conviviendo con en el peligro, porque si no son la plaga las que nos invaden, son los malos olores y el agua cuando llueve. Estamos como quien dice a la buena de Dios en este urbanismo. Requerimos con urgencia que se sanee el lugar, puesto que los afectados somos los vecinos”, manifestó Rommel Rodríguez.

Camila Rojas, quien es transeúnte asidua agregó: “Uno camina por ahí con miedo, porque las lluvias han socavado tanto los límites del río, que en cualquier momento se trae cualquiera de los dos puentecitos que están cerca. Hay que hacer algo porque ya las lluvias están próximas a llegar”.

En el mismo sentido, Belyelis Reyes dijo: “Exigimos que se coordine una jornada de desmalezamiento y limpieza para el calanche que tenemos aquí al lado, eso se encuentra lleno de monte, basura y hasta animales muertos. Y si es posible que se creen paredes que concreto que paren los derrumbes y limiten las aguas cuando llueve”.

Asimismo, los denunciantes recalcaron que la municipalidad está en el deber de optimizar todas las quebradas y pasos de agua del municipio antes que se pueda suscitar algún inconveniente.

Entre tanto, los vecinos de Villa Mercedes esperan ser escuchados por el personal encargado de la limpieza y ornato de la ciudad, para que atiendan la solicitud que ellos realizan, como comunidad organizada.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo