Comerciantes temen abrir sus locales

Debido a los saqueos registrados la noche del pasado domingo, comerciantes de distintos establecimientos de Maracay, expresaron sentirse temerosos ante la posibilidad de ser víctimas de los amigos de lo ajeno, por lo que decidieron llevarse los implementos de trabajo y mercancías a sus casas.

 

Mariela Terán

Al respecto, Mariela Terán, encargada de una frutería, comentó: “En este local estamos trabajando medio día, y en la tarde nos vamos a llevar la mercancía y los equipos para evitar que nos dejen en la calle. Hoy abrimos con mucho miedo, aquí en San Carlos se metieron en algunos comercios”.

 

Alí Sánchez

Por su parte, Alí Sánchez, propietario de un local de alimentos, dijo: “Hoy vamos a tratar de salir de toda la mercancía, estamos vendiendo a precios muy bajos para que la gente se la pueda llevar y ambos salgamos beneficiados, por el momento no le vamos a pedir a los proveedores más rubros”.

“También estamos evaluando cerrar, porque tenemos que preservar la vida de quienes laboran aquí, por el momento solo nos queda esperar a que la situación del país se normalice un poco”, fueron las palabras de Sánchez.

Lucila Arguëllo

Finalmente, Lucila Arguëllo, acotó: “Con esto de los saqueos nos vamos a llevar los equipos. Esta situación es muy lamentable porque todos salimos perjudicados cuando hay un saqueo; como vecinos debemos cuidarnos el uno al otro”.

“Quiero hacer un llamado a esas personas que se dedican a saquear, nosotros los comerciantes no somos los culpables de que no haya luz ni agua, no tenemos absolutamente nada que ver con lo que ocurre en el país”, exclamó Arguëllo.

 

OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO