Precio de los granos sigue aumentando en Santiago Mariño

En un recorrido por varios negocios y puestos informales que se dedican a la venta de granos en el municipio Santiago Mariño, se pudo apreciar que el precio del mencionado rubro continúa en ascenso, afectando cada vez más los bolsillos de los consumidores.

“A nosotros nos aumentan hasta 300 bolívares semanal en la mayoría de los granos, y por ende nosotros también tenemos que hacerlo, porque sino, nos descapitalizamos. Hoy por ejemplo tuvimos que poner el medio kilo de caraotas a 3200 en efectivo”, fueron las palabras de la vendedora, Dubrasca Hernández.

La mayoría de los granos que ofrecen los puestos informales, se venden en efectivo.

Gregorio de Poncio, comerciante, dijo que probablemente los granos van aumentando acorde a como ascienda el dólar paralelo.”La gente se los lleva, pero ya no se venden igual que hace algunos meses, a los clientes les molesta que aumentemos constantemente, pero no podemos hacer nada”.

Cabe destacar, que el precio de algunos granos como el frijol bayo y las lentejas, oscilan entre los 3.400 y 4.000 bolívares el kilo, mientras que las caraotas se ubican alrededor de los Bs 6.500.

 

OSWARD RUBIO | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO