El agua es el “problema sin fin” en Mario Briceño Iragorry

El día a día de los vecinos de distintos sectores del municipio Mario Briceño Iragorry es buscar agua en las tomas existentes en la jurisdicción, ya que la sequía se extiende en este municipio como una “historia sin fin”.

Se conoció que las autoridades competentes están realizando trabajos de contingencias para poder aliviar la crisis en los sectores más vulnerables.

Camiones a la espera de abastecer

Al respecto, Mayra Vallenilla, supervisora de mantenimiento urbano, informó que la municipalidad está en contingencia “debido a que la falta de agua se debe al daño de las tuberías, a consecuencia de la quema de los cerros”.

Agegó Vallenilla que “desde el domingo hay camiones de Vías de Aragua, cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, desplegados en los distintos sectores de José Félix Ribas, Caña de Azúcar y El Limón, con el fin de abastecer a la mayor cantidad posible de los vecinos”.

De igual manera, Vallenilla aclaró a los habitantes que dichos cisternas están destinados al abastecimiento de toda la comunidad, de forma que no están autorizados a llenar tanques subterráneos de hasta 10 mil litros, “la contingencia no da para hacer ese servicio por el momento”.

Como información útil para los vecinos, precisó que “el sector 1 de Caña de Azúcar se abasteció con 11 camiones el día jueves, es una comunidad de 9 estacionamientos a la cual se llevó un camión a cada sitio y dos camiones a las calles principales. Este lunes se atendió el sector 8 de José Félix Ribas, el sector 12, UD 15 y el sector 3 de Caña de Azúcar, y así progresivamente vamos a surtir de agua a los distintos sectores”.

Destacó que “hay vecinos que tienen camiones con grandes tanques que vienen a abastecerse de agua y también están colaborando para repartir el agua en su comunidad”.

HABLA LA COMUNIDAD
Mientras tanto, los habitantes de Caña de Azúcar siguen cargando agua en los pozos y tomas, a los cuales una persona llega a realizar hasta 5 viajes diarios para poder tener suficiente agua en sus hogares.

Adán Vielma señaló: “tenemos 15 días sin agua, hago 5 viajes diarios para poder lavar, soy habitante del sector 2 de Caña de Azúcar”.

Por otra parte, José Fuentes acotó: “la problemática del agua ya asciende a 3 meses, a nosotros de los camiones cisternas nos ha llegado solo uno, ya es inaguantable definitivamente, soy habitante del sector 3”.

Igualmente se acercó un vecino que no quiso ser identificado, quien comentó: “esto es una locura, tenemos que andar de arriba para abajo, buscando agua, aquí ando con mi hija que al salir de la escuela tiene que andar conmigo, de arriba para abajo, buscando agua, porque no se dignan a reparar ni a solventar la situación”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ