Familiares de Maduro intentaron entrar a Colombia huyendo del apagón

Migración Colombia reportó que diez personas cercanas a Nicolás Maduro en Venezuela, intentaron ingresar a Colombia por la frontera, en la zona de La Guajira.

En un comunicado la autoridad migratoria indicó que estas personas “querían pasar cinco días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible”.

Se trata de Argimiro Maduro Morán, primo del mandatario, quien intentó cruzar hacia el país junto con su esposa, sus 3 hijos, su cuñada, el esposo de esta y sus tres hijos. Maduro Morán nació en Maracaibo, tiene 52 años y tenía como objetivo quedarse en el país por unos días, debido a la crisis que vive Venezuela a causa del apagón.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger aseguró que no permitirán “que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas a Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”.

Además, hacen parte de la lista de las 300 personas cercanas a Maduro que no pueden ingresar o transitar por Colombia, motivo por el que fueron inadmitidas. Vale recordar que en enero de este año el gobierno de Iván Duque dio a conocer la existencia de esta lista e informó sobre la prohibición de ingreso al país vecino.