Rafa Nadal alaba a Ferrer y se declara listo para enfrentar a Mischa Zverev

Como un ejemplo de profesionalismo y uno de los mejores tenistas de la época reciente, así definió el español Rafael Nadal a su compatriota David Ferrer, la noche anterior de que ambos debuten en el Abierto de Mexico de Tenis-2019 en Acapulco.

“David ha sido un jugador que ha conseguido una gran regularidad y un nivel altísimo con un trabajo y una superación diarios para llevar tu juego hasta el límite de sus posibilidades”, dijo Nadal, el lunes por la noche en conferncia de prensa.

El tenista español, número 2 del mundo, señaló que su compatriota es uno de los mejores tenistas de la época reciente y manifestó sentirse preparado para debutar ante el alemán

‘La Fiera’ de Manacor consideró que el retiro de ‘La Pared’ este año “es una pérdida importante” para el tenis profesional.

“Es difícil encontrar a alguien que sea un ejemplo más positivo para los jóvenes a nivel de profesionalidad que él. Sin duda, va a ser recordado como un jugador de los mas importantes de los últimos 20 años”.

Nadal comentó que junto con Ferrer “conseguimos cosas importantes como compañeros” y recordó algunos episodios de su rivalidad de 31 enfrentamientos.

“Hemos jugado una final de Roland Garros (2013) y muchas otras finales como en Barcelona (2008, 2009, 2011 y 2012) y en Roma (2010)”, comentó el manacorí que también se enfrentó al valenciano en la final de Acapulco en 2013.

Sonriente y tranquilo, Nadal, número 2 del mundo, se manifestó listo para debutar este martes en la primera ronda el torneo de Acapulco ante el alemán Mischa Zverev.