Minnesota presentó oficialmente a Marwin González como ficha de la organización

Los Mellizos de Minnesota presentaron ayer oficialmente al venezolano Marwin González como ficha del club. González se comprometió con los gemelos por 21 millones de dólares y dos temporadas. 

El versátil jugador, que cumplirá 30 años el próximo mes, fue otro de los discretos movimientos de una exitosa temporada muerta de los Twins, equipo que firmó a cuatro jugadores de posición.

El guayanés fue una de las figuras de los Astros de Houston, -equipo que conquistó la Serie Mundial de 2017
González, el dominicano Nelson Cruz, Jonathan Schoop y C.J. Cron ahora son parte de una alineación que anotó 738 carreras -la mayor cantidad entre los equipos de la Liga Americana que no clasificaron a la postemporada- , destacó el portal LasMayores.com.
El guayanés fue una de las figuras de los Astros de Houston, -equipo que conquistó la Serie Mundial de 2017- al convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en jugar al menos 20 encuentros como titular en la inicial, en el campocorto, el jardín izquierdo en una misma temporada y registrar OPS de al menos .800. Los otros fueron Sherry Magee (1914) y Honus Wagner (1902).
González se integra a sus compatriotas Ehire Adrianza, Ronald Torreyes y Willians Astudillo como las alternativas para la banca de los Mellizos.
Adrianza, de 29 años, participó en 114 juegos con Minnesota en 2018. En ese lapso, dejó promedio al bate de .251 con seis jonrones, 39 carreras impulsadas y 42 anotadas.
En términos defensivos, actuó en el shortstop en 64 encuentros, la tercera base en 28 ocasiones, la inicial en 10, la segunda base en cinco y el jardín izquierdo en la misma cantidad de oportunidades.
Adrianza ya no tiene opciones de Ligas Menores y le presentaría menos flexibilidad al club en el futuro.
Mientras tanto, Ronald Torreyes, que tiene 26 calendarios, llegó a Minnesota este año, solo vio acción con los Yanquis de Nueva York en 41 compromisos durante 2018, en los que consumió apenas 100 turnos y dejó average de .280, resultado de conectar 28 imparables, dentro de los que destacan siete dobles y un triple. Además registró OPS de .664.
De esos 41 desafíos, 20 los disputó defendiendo la segunda almohadilla, 11 custodiando la antesala y en nueve se desempeñó como campocorto.
Con respecto a Astudillo, quien tiene 27 años, jugó 29 encuentros en los que consumió 97 turnos, desplegando 33 hits y ponchándose solo tres veces. También remolcó 21 carreras, registró nueve, dejo slugging de .516 y OPS de .887.
En la zafra que transcurrió jugó Astudillo hasta en seis posiciones. El criollo fue receptor, tercera base, segunda base, jardinero central, derecho e incluso lanzó un episodio.