Primer vehículo con ayuda de Brasil llega a la frontera con Venezuela

La primera de las dos grandes camionetas cargadas con parte de la ayuda humanitaria de Brasil para Venezuela llegó hoy sábado a la localidad Pacaraima, en el límite fronterizo entre ambos países, cerrado desde el jueves por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

El segundo de los vehículos se espera que llegue a la línea fronteriza también hoy, tras sufrir algunos problemas técnicos durante el trayecto de 136 millas entre la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima y Pacaraima.

Cientos de venezolanos acompañan la llegada del primer envío de ayuda humanitaria de Brasil entre gritos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reclamos para que los militares venezolanos abran el acceso, según confirmó Efe.

Entre las ovaciones de las personas allí presentes, la camioneta se detuvo a unos 300 metros de la entrada de Venezuela, donde una veintena de militares venezolanos, equipados con material antidisturbios, custodian el paso fronterizo e impiden el paso.
Las autoridades brasileñas, con patrullas de la Policía Federal de Carreteras escoltaron el vehículo, conducido por un venezolano, hasta el límite entre ambos países.