Quemada gandola con ayuda humanitaria

Una de las tas tres primeras gandolas que habían logrado entrar a Venezuela a través de puente Francisco de Paula Santander con la carga de ayuda humanitaria fue quemada, presuntamente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodiaban el punto fronterizo, según informó la diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano.

A través de un video en periscope se observó a las cientos de personas que estaban del lado de Cúcuta, Colombia, tratando de salvar la mayor cantidad de comida e insumos médicos que estaban en los tres primeros camiones que lograron pisar territorio venezolano en Ureña para cargar el cuarto vehículo, que se mantenía en el hermano país.

El incendio fue provocado, presuntamente, por varias bombas lacrimógenas que lanzaron los efectivos policiales contra los camiones que cargaban con la ayuda humanitaria.
“Son unos desgraciados, esas son las medicinas para mis hijos, para nuestros hermanos”, decían algunos manifestantes mientras trataban de salvar el cargamento.