Venezuela cayó ante Dominicana en última ventana FIBA

El escolta Rigoberto Mendoza encestó dos triples determinantes en el último cuarto para encaminar este martes a República Dominicana al triunfo 72-67 sobre Venezuela, en la última etapa de la ventana clasificatoria de las Américas para el Mundial de baloncesto que se disputará en China este año.

El seleccionado caribeño mantuvo así sus aspiraciones de alcanzar un puesto en la cita mundialista, tras vencer a una clasificada Venezuela en un partido del Grupo F en el que los locales se apoyaron en su defensa para salir airosos, a pesar de jugar para un pobre 47 % desde la línea de tiros libres.


El encuentro, celebrado a casa llena en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, fue muy animado en el primer parcial con los dominicanos defendiendo con efectividad desde la media cancha y debajo del aro, lo que dejó a los suramericanos con apenas 13 puntos en ese período.
El centro Eloy Vargas, Liz y Juan José García, viniendo desde la banca, se encargaron de mantener delante a la tropa de Melvyn López, mientras que por Venezuela se destacaba el armador Gregory Vargas.
Venezuela tuvo en el armador Vargas al máximo anotador del choque con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que José Vargas coló 12 tantos.
Si República Dominicana doblega a Brasil el lunes sellará su boleto a China; de lo contrario tendrá que esperar los próximos resultados de Puerto Rico y Uruguay en el grupo E.