El perico criollo suculento desayuno venezolano

Un plato que podemos considerar como tradición de todos los venezolanos es el Perico. Este rico plato se prepara en cualquier lugar, de esta mi tierra de gracia. Posiblemente su nombre se derive del colorido pájaro, sin otra relación con el ave mas allá de la variedad de colores que hacen resaltar este plato.

Loading...

El Perico es simplemente una preparación de huevos revueltos con (algunos o todos estos ingredientes) cebolla, tomate, ají dulce, cebollín, ajoporro, cilantro, ajo o ajo en polvo y pimentón. Casi siempre se acompaña con arepas. También forma parte del típico “desayuno criollo”, que se compone de Perico acompañado de caraotas negras, plátano maduro frito, queso blanco rallado y carne mechada (en la Isla de Margarita cambian la carne mechada por cazón mechado y guisado) ¡Para chuparse los dedos!

Un buen plato de perico con un pedazo de queso guayanes fresco, arepas y un guayoyo, es uno de mis desayunos domingueros favoritos. La receta de perico que les propongo es de mi madre, ella me cuenta que de niña, en su nativo Seboruco, no se conocía o eran para los ricos los ingredientes como la cebolla blanca y el pimentón, esta receta es a base de tomate, cebollín y ají dulce es divina.

Ingredientes

Para 2 personas

1/4 de taza de tomate perita picado en cubitos (brunoise)

1/4 de taza de cebollin picado en cubitos (brunoise)

1/4 de taza de aji dulce rojos, verdes, amarillos, naranjas picados finamente (brunoise fina).

2 huevos (si son pequeños 2 por persona)

Sal y pimienta al gusto

Aceite de maíz (vegetal) o aceite onotado, este le da color.

Preparación

En un sarten sofreír en aceite caliente (de maíz o onotado), el cebollin y el aji dulce como por 3 minutos, luego agregamos el tomate y cocinarlo brevemente (importante: no dejar que se vuelva salsa).

También te puede interesar:Gobierno dominicano asegura que tuvo alta aprobación en DDHH por parte…

Mientras en un tazon mezclar los huevos, la pizca de sal, la pimienta, hasta que quede todo revuelto.

Añadir los huevos al sofrito, y mezclar, cocinar hasta que cuaje la preparación. Y listo, a servir inmediatamente.

Loading...