El béisbol cubano buscará el boleto olímpico para Tokio 2020 en tres eventos

El béisbol cubano buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al participar en tres eventos anunciados por la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol, informaron este martes medios deportivos de la isla.

La primera cita de los peloteros de la isla será en el Premier 12, que se disputará del 2 y al 17 de noviembre de 2019, que otorga dos plazas directas para los mejores conjuntos de Asia y América, precisa el sitio web Jit.

referencial

En ese torneo Cuba tendrá que lidiar con selecciones de alto nivel competitivo como Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

La siguiente prueba será el Torneo para las Américas, que se celebrará en Arizona, EEUU, en marzo de 2020, con la participación de ocho conjuntos del área, todos los equipos de las Américas que participaron en el Premier 12 y los dos primeros lugares de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La tercera y última opción será el torneo mundial organizado por la Asociación de Taipei de China, con sede en Taipei, que reunirá a seis equipos con segundo lugar en el campeonato de Europa/África, el segundo y tercero resultante del evento de Arizona, así como los mejores del campeonato asiático, los países clasificados por ese continente y el triunfador del certamen clasificatorio de Oceanía.

De sus cinco actuaciones olímpicas el béisbol de Cuba guarda los títulos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004 y las medallas de plata que obtuvo en Sidney 2000 y Pekín 2008. EFE