Venezuela vive una situación inaceptable: director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel

El director venezolano de música clásica, Gustavo Dudamel, dijo el martes al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que Venezuela vive una “situación inaceptable”.

La superestrella venezolana, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ha sido criticada en el pasado por mantener silencio y no tomar partido frente a los reclamos de sectores antigubernamentales de la nación petrolera.

Pero más recientemente, el músico ha criticado abiertamente la situación de la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Venezuela “vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece”, dijo en la ceremonia.

El miércoles, cuando están previstas manifestaciones de la oposición, “es un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado”, agregó.

El Paseo de la Fama es una extensa acera a los dos lados del Bulevar de Hollywood, en las que los nombres de celebridades de la música, el cine, la televisión y otros ámbitos de la industria del entretenimiento son grabados en bronce sobre grandes estrellas rosadas de baldosa.

 

Un comité de la Cámara de Comercio de Hollywood elige a quienes reciben su estrella en el famoso paseo.