Abatido “El Burrito” por comisiones mixtas de la PBA y la GNB

En los precisos momentos que las comisiones mixtas de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban investigación de campo relacionada con una serie de delitos que se vienen cometiendo en el sector La Gruta, municipio Revenga, fueron sorprendidos a tiros por sujetos desconocidos considerados como verdaderos azotes de barrio.

De inmediato los funcionarios de los mencionados organismos de seguridad se vieron obligados a utilizar sus armas de reglamento respondiendo el ataque, donde resultó abatido un delincuente que no portaba ningún tipo de documentación, pero era conocido como “El Burrito”, considerado como un líder negativo, presuntamente integrante de la banda criminal “El Jove”, cuyo centro de operaciones está ubicado en el cerro La Gruta.

Imagen referencial

Se presume que el individuo abatido está incurso en los homicidios de la maestra de San Mateo y dos Poli-Falcón en la ARC.

Este operativo se realizó en el marco del dispositivo de seguridad “Aragua es Segura 2019”; en el eje Este, priorizando los Cuadrantes de Paz de mayor incidencias delictivas.
En el lugar del suceso se recuperó un arma de fuego, tipo Rifle FN-30; cal. 7.62 x 51 mm, sin serial visible perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Bancrim (Bandas criminales).

Asimismo al parecer la banda de “El Jove” está involucrada en cobro de vacuna a comerciantes, extorsiones, lesiones personales, sicariatos y homicidios.

LUIS CHUNGA | elsiglo