A través de una investigación minuciosa y un trabajo de campo, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, lograron desmantelar una banda conformada por oficiales activos y civiles vinculada presuntamente en el delito de tráfico de municiones y otros instrumentos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional con fines de causar desestabilización en el país.

El procedimiento se llevó a cabo a eso de las 11:00 de la mañana del sábado en el Centro Comercial Europa, en la avenida Las Delicias, zona norte de la ciudad de Maracay del estado Aragua, según la información revelada a los periodistas.

También le puede interesar: Capturados dos hombres por presunto hurto de material en Pdvsa

Por el caso los investigadores aprehendieron a tres personas identificadas como Ronald Franklin Blanco Betancourt, de 34 años, funcionario activo de la CPNB con el rango de oficial agregado, adscrito al servicio de patrullaje de la REDI Central.

Jhonald Moisés Blanco Betancourt, 30 Años de edad, perteneciente a la Base Aérea Mariscal Sucre Escuela de Comunicaciones y Electrónica, Maracay, en la carretera nacional vía a la ciudad de Mariara del estado Carabobo.

Se comentó que Blanco fungía como jefe de Alimentación y segundo comandante de la Compañía de Apoyo y Servicio, con el cargo de 1er teniente de la Aviación Militar Bolivariana y Melissa de Jesús Coronil, de 41 Años de edad.

Vale precisar que los tres ciudadanos quedaron detenidos a las órdenes de la fiscalía 21° del Ministerio Público a cargo de la abogado Yaniz Mata y en el transcurso de las próximas horas serán conducidos al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones que contempla la legislación venezolana sobre esos hechos, según la información entrada a los periodistas.

Durante el procedimiento, los sabuesos de las FAES incautaron a los sospechosos las siguientes evidencias que los implican en el tráfico de municiones una pistola marca Glock, modelo 17, calibre, serial GYL 804 con la sigla de la Policía Metropolitana provista de un cargador estándar, contentivo de 17 municiones, calibre 9.

Así como 70 paquetes de 20 municiones cada uno para un total de 1400 municiones, calibre 7.62×39 para fusil AK 103; cuatro celulares.

Un maletín elaborado en plástico forrado con nylon, color negro, una credencial policial, serial PNB-10221005 correspondiente a Ronald Blanco con la jerarquía de oficial agregado y una credencial militar, serial CCS00146173 perteneciente a Jhonald Blanco con la jerarquía de 1er teniente.

También retuvieron un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco, año: 2000, placa:AB406HR, serial de motor: QJ0009363 y serial de carrocería 8Z1SC516592V300678.

Se informó que los funcionarios venían haciendo un seguimiento a una banda de presuntos delincuentes que al parecer estaba relacionada con el tráfico de municiones y armas de fuego de todo calibre; su intención era la de causar hechos irregulares en el país. La misma, integrada por militares y funcionarios activos, operaba en el centro del país.

Tras varios días de seguimiento e investigación, este sábado cercano al mediodía, los pesquisadores dieron con la ubicación del grupo irregular que se trasladaba en el referido automóvil por Las Delicias.

Con las precauciones del caso, los funcionarios procedieron a la inspección del automóvil, encontrándose con la sorpresa de las municiones. El caso fue notificado de inmediato al Ministerio Público y ahora los sospechosos tendrán que rendir cuentas sobre sus actuaciones.
Se comentó que los policías investigan a otros individuos que estarían implicados o mantienen conexión directiva con esa banda desarticulada en Las Delicias, zona norte de la ciudad de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo