Amas de casa que semanalmente realizan sus compras en el Mercado Mayorista de Coche Aragua solicitaron al gobernador Marco Torres la remodelación de las instalaciones del mencionado centro de abastecimiento, al cual diariamente llegan camiones desde Zulia, Mérida, Táchira y Apure, entre otros estados productores.

También le puede interesar: Niños de Libertador celebraron con alegría la llegada de los Reyes Magos

Aseguraron que el pésimo estado de las instalaciones, la desordenada ubicación de los vendedores mayoristas y minoristas, la falta de alumbrado público, así como los huecos y alcantarillas en mal estado conforman un panorama deplorable.

A esto se suma la acumulación de basura y el paso caótico de los motorizados y vehículos cargados de alimentos en horas de la mañana, problemas que desde hace años se mantienen latentes.

Sin embargo, destacaron la seguridad que existe dentro de las instalaciones, gracias a la presencia de los efectivos militares que desde hace tiempo cuidan la mercancía, los comerciantes y usuarios.

Según María Jiménez “este mercado está deteriorado, aquí uno tiene que caminar con mucha calma, porque se puede caer debido a los huecos y troneras, por allí existen unas alcantarillas viejas, oxidadas, no hay luz y si usted camina más adentro se encontrará con enormes cantidades de basura, alguien tiene que solucionar este problema y creo que el gobernador es el más indicado”.

Por su parte, Abel Jiménez dijo, “aquí tenemos mucha seguridad, de eso no podemos quejarnos, hay mucho desorden y caos, los vendedores minoristas han acaparado todo el lugar, creo que a ellos deben de ponerlos en un sitio seguro y perenne, de esa manera no impiden el paso de los compradores”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA