Victorianos siguen haciendo sus pesebres pese a la crisis

Elaborar el tradicional pesebre, al parecer no ha quedado en el olvido para los victorianos, pues las ventas de artículos como el papel, el musgo y las figuras representativas se han incrementado conforme se acerca el 24, así lo corroboraron dueños y encargados de locales de este tipo.

Y es que mediante un recorrido realizado por estas tiendas, en el centro de la ciudad de La Victoria, se pudo conocer que los clientes han buscado este tipo de decoraciones navideñas para sus hogares en los últimos días, ya que manifestaron querer seguir con esta tradición que tanta alegría les da a los más pequeños de la casa.

«Las ventas se han subido desde los inicios del mes de diciembre, las figuras como el Niño Jesús, caballitos, casitas, papel para el pesebre, aserrín y musgo es lo que más demanda tienen, pese a que en la actualidad todo el dinero lo están destinando a la compra de alimentos, los ciudadanos no escatiman para agregar adornos a sus nacimientos o simplemente comprar alguno que se haya roto», aseveró Rosario Camacaro, encargada de uno de los comercios.

Daniel Perdomo, trabajador de uno de estos sitios agregó: «Personalmente no pensé que para este año se vendieran los materiales para el nacimiento, pero me he llevado una grata sorpresa. Los clientes normalmente vienen en busca de ovejitas y hasta estrellas elaboradas en escarcha. Una de las compradoras aseveró que estaba haciendo esta compra, porque su hijo se lo había pedido, además de que esta época le encanta».

También te puede interesar: «Comprar ropa para caballeros cuesta un ojo de la cara»

Entre tanto, el papel para pesebre en estas tiendas se encuentra entre los Bs.S 120 por pliego, las figuras representativas están en Bs.S 240 por unidad y nacimientos completos desde los 600 hasta los 2 mil soberanos. Igualmente, los casitas, ovejitas y demás adornos se consiguen desde los 160 hasta 330 las estrellas de escarchas, también el aserrín y musgo en Bs.S 100.

DANIEL MELLADO | elsiglo