Absuelven a joven acusado de abusar a una niña porque “aparentaba más edad”

Un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de once años ha sido absuelto porque la víctima «aparentaba más edad».

 

La sentencia recoge además que el acusado «actuó de forma natural» en el encuentro sexual que mantuvieron. El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid ha sido declarado firme después de que los progenitores de la niña hayan decidido no llevar el caso ante el Supremo.

Cortesia

Los hechos, según adelanta Cadena Ser, tuvieron lugar en el verano de 2014 en un parque de Madrid. Al parecer, ambos se encontraban paseando a sus perros cuando el hasta ahora acusado, que por entonces tenía 25 años, le propuso mantener relaciones sexuales allí mismo. La niña accedió voluntariamente, tal y como ella misma reconoció. El joven puso fin al encuentro sexual cuando se dio cuenta de que la niña había empezado a sangrar.

 

El tribunal, formado por dos magistradas y un magistrado, entiende que «no está probado que conociera la edad» de la niña debido a su «naturalidad en la forma de actuar y la apariencia externa de la misma». Los jueces lo han absuelto del delito porque, según la sentencia, el acusado no se plateó «en ningún momento» averiguar la edad de la manor «dada la rapidez con la que sucedieron los hechos».