Detenidos dos hombres por robo y extorsión

Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en el municipio San Joaquín, tras el robo en una empresa de pinturas y posterior intento de extorsión al dueño de la misma.

También te puede interesar: Funcionarios de la PBA capturaron a un sujeto con material estratégico 

Imagen referencial

Los detenidos responden a los nombres de Gabriel José Gregorio Zamora Silvera, de unos 35 años de edad, y Orlando Javier Tortolero Zambrano, de 36 años.

De acuerdo con lo informado por el comandante del GAES Carabobo, Tcnel. Oscar Enrique Pacheco Montilla, en el comando fue formulada una denuncia contra un sujeto, que a través de llamadas telefónicas trató de extorsionar al dueño de una empresa por la cantidad de dos mil dólares, a cambio de la devolución de un lote de pinturas que había sido robada días atrás en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Indicó que inmediatamente una comisión inició las averiguaciones del caso y ubicó a los responsables en una vivienda de la avenida principal de San Joaquín.

Tras el allanamiento de la vivienda, los efectivos incautaron un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color beige, placa ADR91E, el cual habría sido utilizado para cometer el robo, así como cinco cuñetes y siete galones de pinturas, además de dos teléfonos celulares. El caso fue remitido al Ministerio Público.

elsiglo-Valencia