Canelo va por el tricampeonato

Sólo unas horas separan al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez de la oportunidad de inscribir su nombre en la historia del pugilismo azteca y mundial, cuando busque esta noche consagrarse como tricampeón mundial en una jornada llena de retos en el majestuoso Madison Square Garden de la intensa Gran Manzana.

También te puede interesar:  Vinotinto sub 20 continúa entrenamientos en Caracas

Canelo
Imagen referencial

Rocky Fielding (27-1, 15 KOs), británico de 31 años y campeón regular de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, es el único que puede impedir un fin de semana exitoso para Álvarez (50-1-2, 34 KOs) en su noche de debut en el Garden y en la primera de 11 batallas firmadas con la plataforma de streaming DAZN por la inimaginable cifra garantizada de 365 millones de dólares.

Ayer el pesaje se realizó en el quinto piso del Madison, un inmueble muy tradicional ubicado en la parte superior de la estación de metro Penn Station. El Garden es un escenario que impone desde el primer contacto por su belleza arquitectónica y su rica historia, y no sólo deportiva.

Canelo pesó 167.4 libras y Fielding registró 167.6 libras. El ídolo jalisciense sostendrá su decimocuarta pelea de campeonato mundial y para la naciente estrella británica será apenas su segunda en su carrera y el año.

Cómo se esperaba, no fallaron “Canelo” Álvarez ni Rocky Fielding en el pesaje. El tonelaje acordado de 168 libras no fue un dolor de cabeza para Saúl, que viene de destronar al noqueador Gennady Golovkin el 15 de septiembre como monarca de las 160 libras. Pero tampoco fue problema para Rocky, que dio cuenta del alemán Tyron Zeuge para ganar del título.

Esta será apenas la segunda batalla de Canelo en la división de los súper medianos luego de haber doblegado sin mayores problemas al también mexicano Julio César Chávez Jr. en mayo de 2017, mientras que Fielding ha estado combatiendo incluso en las 175 libras, aunque permanece abajo en las apuestas hasta por 10 a 1.

Si Canelo sale airoso se unirá al puertorriqueño Wilfredo Vásquez, al venezolano Leo Gámez, al japonés Kazuto Oaka y al filipino Nonito Donaire como los únicos que han logrado titularse en tres divisiones diferentes en la AMB.

LIDER