Johnson & Johnson refuta reporte sobre asbesto en talco para bebé

La empresa estadounidenses, Johnson & Johnson, rechazó “enfáticamente” un reporte noticioso que asegura que la empresa supo durante décadas que había trazas de asbesto en su talco para bebés.

También te puede interesar: Australia reconoce a Jerusalén como capital de Israel

johnson
Imagen referencial

El viernes, luego de que se publicara el reporte por la agencia de noticias Reuters, las acciones de la compañía cayeron en picada, contando su peor remate de acciones en 16 años. Las acciones bajaron en más de 9%, el declive más fuerte desde el 2002, reseña AP.

Johnson & Johnson dijo el viernes en un comunicado que “miles de pruebas independientes realizadas por reguladores y los principales laboratorios del mundo han comprobado que nuestro talco para bebés nunca tuvo asbesto”.

La agencia de noticias citó documentos divulgados como parte de una demanda que argumenta que el producto puede estar vinculado a cáncer de ovario. La empresa de Nueva Jersey ha disputado tales acusaciones en los tribunales, y el viernes calificó el reporte de Reuters de “tendencioso, falso e inflamatorio”.

En su reporte, Reuters asevera la existencia de documentos que indican que laboratorios contratados para asesoría hallaron asbesto en el talco J&J desde 1957 y 1958. Reportes posteriores de la empresa y laboratorios externos arrojaron hallazgos parecidos hasta principios de la década del 2000.

ELUNIVERSAL