Hallaron muerto a cadete del Ejército en una escuela en Santa Rita

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de San Pablo en Turmero del municipio Mariño, investigan las circunstancias que rodean la muerte de un cadete de la escuela Básica del Ejército en la avenida Bolívar Oeste en la ciudad de Maracay.

Se trataba de Jonathan Oropeza, de 24 años de edad, quien residía con sus familiares en la población de Turmero, en Mariño del estado Aragua.

Se informó que el militar se trasladó a la Unidad Educativa Nacional Leonardo Ruiz Pineda en el barrio La Avanzada para estar presente en la custodia del centro de votación y así la población aragüeña acudiera sin ningún inconveniente a las urnas electorales a ejercer su derecho expresado en la Constitución Nacional.

Luego de haber culminado el proceso comicial para escoger a los concejales, Oropeza cenó tranquilamente y después de tomar un breve descanso, se acostó a dormir en una de las colchonetas que colocó el pelotón en una de las aulas de clases.

Serían aproximadamente a las 12:00 de la medianoche y tres horas después, según el cálculo que se maneja de manera extraoficial, el cadete estaba muerto en circunstancias muy extrañas.

Sin embargo, la novedad no fue informada de inmediato a los familiares del ciudadano que actualmente estaba cursando el 5to año y le faltaba poco para graduarse de teniente.

Sus seres queridos, en medio de su tristeza y llanto, relataron que el joven no tenía problemas cardiovasculares o cualquier otra patología. Era muy sano y se mantenía físicamente.

No entendemos si Jonathan falleció en la madrugada de este lunes, porque nos informaron del asunto a media mañana. Sospechamos de cualquier cosa, agregaron los dolientes.

“La autopsia de ley revelará la causa de muerte”, dijo uno de los denunciantes que no quiso identificarse. El cadáver del cadete fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para los estudios correspondientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo