Por 30 mil soberanos ultimaron a un ciudadano en Campo Alegre

Este domingo cuando promediaban las 8:00 de la noche, a menos de dos horas para el pronunciamiento de las autoridades electorales para emitir su primer boletín sobre el proceso comicial, delincuentes ultimaron de doce disparos en la espalda a un joven que se dedicaba a la venta de aliños en los barrios del sur de Maracay.

Yulmi Graterol, quien se acercó en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar, identificó ante los reporteros a su pariente como Cleiver Alfredo Colina Vásquez, de 22 años de edad, quien residía en la calle 2 del barrio San Luis, en Maracay.

Dijo que su hermano salió de la casa a eso de las 7:30 de la noche, manifestando a sus seres queridos que se trasladaría a la comunidad de Campo Alegre, donde cobraría 30 mil bolívares y con ese dinero, este lunes, compraría mercancía para ser vendida en esos sectores de la ciudad.

Cuando transitaba por la calle Venezuela, dos hombres en una moto se le acercaron y el que viajaba de parrillero, con pistola en manos le efectúo al menos 12 disparos en la espalda, causándole la muerte, dijo.

No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial, y el comerciante ambulante quedó sobre un charco de sangre. No tenía un bolso y demás cosas personales, añadió.

Dadas las circunstancias del suceso, el móvil se orientaría a un presunto robo, y “no sabemos a ciencia cierta si mi hermano logró cobrar la plata o no. Tampoco tenemos conocimiento quien le debía ese dinero”.

– Si cobró los 30 mil bolívares, nosotros sospechamos que ese individuo, junto con otro malviviente, lo siguió a cierta distancia y esperó el momento oportuno para ejecutarlo de múltiples balazos.

– Luego huyó del escenario llevándose el bolso, donde presumimos que guardaría su inversión, y cuando nos presentamos al lugar, el cuerpo estaba siendo levantando por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
“Mi hermano no era ningún delincuente o azote de barrio, tampoco tenía cuentas pendientes con la justicia. Su muerte nos sorprendió a toda la familia y por lo tanto condenamos los hechos”, agregó el denunciante.

“Esperamos que las autoridades del Cicpc hagan algo por ese hecho, se establezca el móvil del homicidio y se identifiquen a los homicidas. Nadie está facultado para quitarle la vida a otra persona”, añadió.

Por su parte, una comisión de la Base de Homicidios de Maracay, se dirigió a la zona colectando las evidencias de interés criminalístico y tomando declaraciones de los familiares. A través del análisis de los elementos colectados en la escena del suceso, se permitirá identificar a los responsables de ese abominable hecho de sangre que conmovió a los habitantes de Campo Alegre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ