Murió tras ser colisionado por su amigo en La Julia

Luego de robar una camioneta en la avenida Bolívar a la altura del centro comercial Global al este de la ciudad de Maracay, un individuo resultó muerto tras ser colisionado por su amigo de andanzas en la vía La Julia Santa Cruz del municipio Lamas en horas de la noche del martes, informó el supervisor jefe Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Policial.

 

Comentó que el sujeto, identificado como Richard Díaz Méndez, y su compinche interceptaron en Maracay a un ciudadano que conducía una camioneta Gran Vitara de color azul y se lo llevaron secuestrado.
El que viajaba de parrillero en una moto maniobrada por Díaz Méndez tomó el control de la Gran Vitara y emprendió la huida. Horas después la víctima fue abandonada en la vía a Turagua.

 

Seguidamente los ladrones se retiraron de la zona, y poco después se tuvo información que un motorizado había sido chocado por el conductor de la Vitara. Al parecer lo estrelló contra una estructura, causándole la muerte de manera inmediata, señaló el funcionario.

 

En la gráfica se observa a Richard Díaz Méndez, muerto

 

 

El dueño del vehículo, de quien se reserva su identidad, se trasladó al comando policial más cercano, consignando la denuncia al respecto, manifestó Adalfio.
Y ayer en la mañana, cuadrillas de obreros que realizaban mantenimiento en la zona de seguridad de la carretera La Julia Santa Cruz, observaron a una persona tendida en la zona enmontada.

 

Seguidamente notificaron del asunto a los funcionarios policiales, quienes se acercaron al sitio y detuvieron al sospechoso, quien resultó ser el conductor de la camioneta Chevrolet.

 

En su declaración, Yonmar Alexander León Quiñones, de 25 años de edad y domiciliado en la cuarta calle del barrio Guanarito en Turmero, confesó su participación en el secuestro y robo de la camioneta. Ahora será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua por varios delitos.

 

La investigación del suceso quedó en manos de los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que los restos del individuo fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ