Acribillaron a dos ciudadadanos en una parada en la vía a La Victoria

Por motivos que podrían orientarse a una venganza o ajuste de cuentas pendientes con algunos malvivientes, sujetos aún sin precisar sus características físicas, asesinaron de múltiples disparos a dos hombres que se encontraban en una parada de autobuses en la carretera que comunica entre La Victoria y San Mateo a la altura del sector La Esperanza.

Según testigos, el hecho de sangre se registró a las 9:00 de la noche del martes. Se indicó que los individuos se acercaron a ese sitio a esperar una camioneta o en su defecto “una cola” que los trasladara a La Victoria.
Las víctimas permanecían tranquilas en esa parada, cuando inesperadamente se acercaron unos desconocidos y sin intercambio de palabras, abrieron fuego contra su humanidad.

 

Sitio donde cayeron muertos los ciudadanos en la noche del martes

 

En medio del tiroteo, uno de los sujetos salió corriendo hacia un sector de la invasión con la intención de proteger su integridad física, pero los proyectiles lo alcanzaron en varias partes del cuerpo, desplomándose a la orilla de la carretera en sentido a San Mateo.

Los pobladores afirmaron a este periodista que el hombre vestía una chaqueta de color negro, y el otro hombre cayó muerto cerca de la parada. Vestía una camisa azul.
Una vez ejecutado el acto criminal, los homicidas, en medio de la oscuridad de la noche, huyeron hacia un sitio impreciso. Se presume que se habrían ocultado en La Quebrada, una zona cerca.

Posteriormente se acercaron los familiares de ambos fallecidos, y en medio de su tristeza y llanto, acompañaron a sus muertos mientras hacían acto de presencia funcionarios de la Policía de Aragua y de la Base de Homicidios en La Victoria.
A través de los parientes, se dijo que uno de los fallecidos respondía al nombre de Luis Miguel Véliz Tua, de 22 años de edad, quien residía en la parte alta del sector La Esperanza.

De acuerdo a los registros de Siipol, Véliz no tenía cuentas pendientes con la justicia, y actualmente estaba desempleado. Y Yoalvic Jesús Manrique Suárez, de 25 años.
Se conoció que el hombre habitaba en esa zona, y según los registros del sistema policial, Manrique no presentaba registraba antecedentes. Los investigadores del Cicpc colectaron las evidencias y tomaron declaraciones de los familiares y de algunos testigos.

Todo indica que los sabuesos manejan algunos apodos de los presuntos autores materiales del doble homicidio y en las próximas horas se tendría información sobre su paradero. Se trabajaba activamente para su identificación y tramitar las respectivas órdenes de captura.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ