Conductores de Ribas participan en el programa “Pon tu Carro al Día”

En el municipio José Félix Ribas un aproximado de 750 conductores se han beneficiado hasta ahora con el operativo denominado “Pon tu Carro al Día”, emanado del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y que para el momento aborda la capital de la entidad, desde el pasado jueves 22 de noviembre.

También te puede interesar:Declarado 3 de diciembre Día de las Personas con Discapacidad

Los conductores de Ribas se apersonaron a realizar las gestiones de sus vehículos

Jesús Arráiz, coordinador encargado de las móviles Aragua, explicó que esta serie de operativos automovilísticos no sólo se está implementando en la jurisdicción sino en toda Venezuela, con el fin de que los ciudadanos puedan colocar sus vehículos al día, y cumplir así con lo estipulado en la Ley de Transporte Terrestre, pues de esa manera se está contribuyendo con el avance en los nuevos niveles de organización del sector automotor en el país.

Igualmente, la autoridad explicó que en el sitio los conductores de todo tipo y modalidad de vehículos de transporte, bien sea de carga, público, privado, particular o motos, pueden llevar a cabo trámites como la renovación de licencia, revisión del vehículo, documentos del mismo, herraduras y matrículas o placas, entre otros, puesto que es un trabajo donde trabajan mancomunadamente varios organismos del Estado.

“En este operativo el INTT trabaja junto al Servicio Autónomo de Notarías y Registros (Saren), quienes son los encargados de revisar y realizar los documentos notariados. Defensoría Pública y los funcionarios del la Dirección de Tránsito del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que realizan las experticias de los vehículos.

Arráiz, aunado a toda la información también indicó, que el municipio Ribas, seguirá contando con estos servicios por quince días. Además, explicó que los mismos, no son prestados con previa cita, por lo que invitó a la colectividad a poner sus carros, motos y demás medios de transporte al día con sus documentos.

En el sitio, también se encontraba presente apoyando la gestión José Pérez, director del Ministerio de Transporte Aragua, quien no tardó en respaldar lo que se está realizando en la entidad aragüeña, pues el beneficio en los transportistas es abismal, ya que no siempre tienen el tiempo o la posibilidad de acercarse a las oficinas correspondientes a realizar estos trámites debido a su trabajo.

“Estamos respaldando desde el gremio de transportista este operativo, porque nos brinda la tranquilidad de poder realizar todas las gestiones de nuestros medios de transporte de una manera ordenada y completa”, expresó Pérez.

Vale destacar, que estos operativos se están realizando en la avenida Intercomunal de La Mora, en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria