Declarado 3 de diciembre Día de las Personas con Discapacidad

Por medio de una sesión solmene realizada en la ciudad de La Victoria, el Concejo Municipal del municipio Ribas conmemoró el Día de las Personas con Discapacidad y entregó el Acuerdo Nº 099/2018 que declara todos los 3 de diciembre “Día de las Personas con Discapacidad”, bajo el Epónimo de Alí Alvarado, en la jurisdicción.

También te puede interesar: Convida Hallaquera se llevó a cabo en La Victoria 

En la sesión estuvieron presentes las autoridades de la Cámara Municipal de Ribas

El acto enmarcado en dicha celebración tuvo lugar en el patio central de la icónica plaza José Félix Ribas, allí se reunieron los concejales, dirigidos por Thaís Alfonzo directora de la Cámara Municipal, discapacitados y colaboradores en la defensa, igualdad, inclusión, reconocimiento y respeto de estos ciudadanos.

“Estamos creando este epónimo basándonos en la lucha de un victoriano insigne que durante su vida aportó tanto a la jurisdicción y sobre todo a las personas con discapacidad, es el señor Alí Alvarado. Queremos reconocer su labor y como él brindar un apoyo incondicional a estos ciudadanos, donde la inclusión y el respeto sea la bandera”, indicó Alfonzo.

Asimismo, durante su alocución indicó que la inclusión era tarea de todos, por lo que exhortó a las autoridades en trabajar en pro de los discapacitados y brindarles en la medida de lo posible beneficios para que tengan una mejor calidad de vida.

“Todos tenemos fortalezas y debilidades. Debemos trabajar en conjunto por una inserción integral, brindarle a los discapacitados espacios para su libre tránsito, servicios que se adapten a ellos y que vayan acompañados de tratos cordiales, pues ya basta de tanta desigualdad. Nosotros tenemos la obligación de brindarles los mecanismos para apoyarlos en su día a día que es como el de cualquier ciudadano”, puntualizó.

En la sesión especial, las primeras autoridades de esta institución realizaron la entrega de reconocimientos y colocaron el Botón Honra del Gentilicio Victoriano para todos aquellos luchadores, colaboradores y personas que día a día contribuyen a enaltecer con su trabajo digno a todas las personas con discapacidad, con inclusión y respeto para todos. Destacando Carmen Alvarado y Milagros Zamora, familiares del fallecido Alí Alvarado.

“Estamos completamente felices por tal reconocimiento que le han otorgado a nuestro familiar. Para nosotros es todo un honor ser parte de esta lucha que comenzó mi hermano, inquebrantablemente, donde prefería ayudar antes que buscar su comodidad. La humildad fue su mejor atributo”, exclamó Carmen Alvarado, quien además invitó a todos los que sufren de algún impedimento a no detenerse, a luchar y a demostrar que nada es imposible.

El encuentro culminó pasadas las horas del mediodía y al ritmo de la música venezolana.

DANIEL MELLADO | elsiglo