Elecciones a concejales se realizan en momentos difíciles para el pueblo

El legislador del Consejo Legislativo del estado Aragua, Douglas Gómez, secretario político regional del Partido Comunista de Venezuela, anunció la presentación de sus candidatos para las próximas elecciones para concejales que se realizarán el 9 de diciembre.

Precisó que postulan en los municipios Mario Briceño Iragorry, Sucre, Zamora, Linares Alcántara, Revenga, Camatagua y Lamas. Sin embargo, explicó que el PCV apoya a todos los candidatos postulados dentro del Gran Polo Patriótico (GPP).

Dirigentes y candidatos a concejales del PCV

Gómez consideró que las elecciones municipales de este año se realizan en el marco de un cuadro socio político y económico muy complejo y difícil que impacta negativamente en el pueblo y en consecuencia en su nivel de participación en el proceso.

Agregó que el PCV asume sin complejo este compromiso basado en un diseño que reivindica las luchas y los reclamos justos de los sectores populares, en relación a la grave crisis de los servicios públicos, aumento de los precios de alimentos y ante la ola de despidos injustificados de trabajadores.

“El PCV diseñó una estrategia electoral para orientar a los candidatos a estrechar los vínculos con los sectores populares, un vínculo permanente que se desarrollará en el marco de la campaña que permita extraer y conocer de manera directa los problemas que viene enfrentando el pueblo, a los fines de canalizar de manera positiva demandando la solución a esos problemas, hemos orientado a constituir en cada municipio comandos de campaña integrado por el liderazgo social que activa diariamente en el seno de las comunidades, que permita convocar a asambleas y canalizar el descontento ante la falta de respuestas”, señaló.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA