Abatido integrante de la banda “El Toro” por las FAES

Un presunto delincuente e integrante de la banda de “El Toro”, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, Redi central, en el sector Boca de Río, al sur de Valencia.

También te puede interesar: Madre denunció que su hijo murió por falta de atención médica

"El Toro"
Imagen referencial

Quedó identificado como Tonny Rafael Méndez López, de 17 años.

De acuerdo con la versión policial, la noche del jueves los funcionarios de las FAES realizaban labores de investigaciones por la zona, tras una serie de denuncias de la comunidad por la incursión de sujetos del malvivir.

Al momento de llegar al sector, fueron recibidos a tiros, por lo que se produjo un primer enfrentamiento con varios sujetos, al tiempo que iniciaron una persecución a pie. Uno de los individuos ingresó a una de las viviendas, desde donde efectúo disparos contra la comisión policial, pero resultó herido y murió poco después en el ambulatorio La Isabelica.

En el lugar de los hechos, los funcionarios recuperaron un revólver calibre .40.

Trascendió que el adolescente tenía registro por robo genérico y junto a sus compinches se dedicaba al robo, secuestro, homicidios y hurtos en la zona.

Es de mencionar que las comunidades de Valencia y otros municipios, han solicitado la actuación de funcionarios de las FAES, para que contribuyan a la disminución de los delitos, junto con el resto de los cuerpos de seguridad del estado.

elsiglo-Valencia