Madre denunció que su hijo murió por falta de atención médica

Alisaida Jiménez, madre de Ezequiel Geremías Jiménez Quiñones, de seis meses de nacido, denunció ante los periodistas que su hijo falleció en el Hospital Central de Maracay debido a la falta de atención médica.

También te puede interesar: Estrangularon a “El Pájaro” para robar en el taller que cuidaba

madre
Imagen referencial

Comentó que vive en Tocuyito, estado Carabobo, y su pequeño hijo se complicó con un cuadro diarreico, vómito y tos, llevándolo al Hospital de Valencia, pero allí lo refirieron al HCM.

Los médicos alegaron que ese centro asistencial se encontraba contaminado de una bacteria. “Lo ingresé al nosocomio maracayero a primera hora de la mañana del jueves, pero lamentablemente tardaron mucho tiempo en atenderlo”.

madre
Alisaida Jiménez denunció que los médicos se burlan del juramento hipocrático

Cómo las cosas se complicaron los doctores le dieron un jarabe para la tos y “mi hijo se ahogó y a raíz de eso falleció. Los galenos no se preocuparon en atenderlo y hoy tengo a mi hijo muerto”.

Tras elevarse la denuncia correspondiente, el cadáver de mi bebé fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para determinar la causa de muerte.

Concluyó señalando: “Yo tengo entendido que esos ciudadanos estudiaron medicina en universidades reconocidas en el país y juraron ante Dios, servir a su pueblo de una manera incondicional”.

“Se burlan del juramento hipocrático”, añadió la denunciante, quien se mostró entristecida y en medio de un mar de llanto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ