Abatido “El Cabezón” en enfrentamiento con la DIEP

Luego de que en horas de la madrugada se produjera en Zuata el asesinato de un policía, fue desplegado un operativo destinado a detener a los responsables de este crimen.

También te puede interesar: Tres delincuentes abatidos en enfrentamiento en Valencia

"El Cabezón"

Los familiares consternados por lo ocurrido

Efectivamente, en el sector El Indio, se realizó el despliegue, conjuntamente con comisiones de la DIEP, y del Centro de Coordinación Policial Aragua Este II, La Victoria, al mando del comisionado César Olivo, con aproximadamente 15 efectivos y varias unidades que se trasladaron al sector Los Samanes.

Ya estando en la zona fueron sorprendidos por un sujeto que arremetió contra las comisiones y se registró un intercambio de disparos, donde el delincuente resultó herido, siendo trasladado al hospital José María Benítez de La Victoria, y falleció cuando estaba siendo ingresado al centro asistencial.

EL CABEZÓN


“El Cabezón” abatido en enfrentamiento con la DIEP

Extraoficialmente se conoció que el sujeto era apodado “El Cabezón” de la banda del “Jonathan Dun” y del “Brayan” del sector El Indio de la parroquia Zuata, grupo hamponil señalado de haber asesinado horas antes al excomisario de la Policía del estado Aragua (PA), José Rafael Figuera.

El sujeto abatido quedó identificado como Marvin Humberto Aponte Ruiz, quien residía en callejón Los Samanes, casa sin número, parte baja, tenía registro policial de fecha 06-10-15, por la Subdelegación La Victoria, por robo genérico, además porte o detención u ocultamiento de armas de fecha 19-06-18.

En el sitio se recuperó una escopeta tipo Pajiza cacha de madera, calibre 12 sin seriales visibles, un cartucho sin percutir en la recámara y dos cartuchos percutidos calibre 12.

ASESINADO PA

Previamente se conoció el asesinato, por varios impactos de bala, del ex comisario José Rafael Figuera, de 55 años de edad, quien tenía 30 años de servicio en la institución.

Extraoficialmente se conoció que el hecho se registró a eso de las 5:30 a.m., cuando Figuera regresaba a su residencia ubicada en la parroquia Zuata, momento en el cual fue interceptado por varios sujetos aún por identificar, quienes le propinaron múltiples balazos que le segaron la vida a este ex trabajador de seguridad, padre de tres hijos.

Transcendió que Figuera iba a bordo de su moto cuando a la altura del sector El Indio varios individuos, quienes por causas que están bajo investigación, lo asesinaron y lo dejaron tirado en plena vía pública.

Los sujetos tras cometer el homicidio huyeron del lugar, los vecinos consternados notificaron a los cuerpos policiales, por lo que los efectivos de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), conjuntamente con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio de los hechos para levantar el cuerpo y colectar las evidencias necesarias para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los culpables del crimen.

El cuerpo de José Rafael Figuera fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ